Ejercicios

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA CLAMIDIA

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Si no es tratada adecuadamente, puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor femenino, al punto de quedar estéril. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (fuera del útero) que en muchos casos es mortal.



¿Cómo se transmite?
 
Una persona contrae clamidia al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que esté infectado. No es necesario que el hombre eyacule para infectar a su pareja sexual.
 
Una mujer embarazada que esté infectada por clamidia, puede transmitírsela a su bebé durante el parto causando infecciones en los ojos o neumonía en el recién nacido. De igual forma, aumenta la probabilidad de un parto prematuro.
   
¿Cómo evito contraer clamidia?
 
    No tener relaciones sexualesTener una relación mutuamente monógama (luego que ambos confirmen no estar infectados)Utilizar preservativos y diques dentales cada vez que tenga relaciones sexuales 
    ¿Existen síntomas comunes?
     
    En la mayoría de los casos no se presentan síntomas. Sin embargo, las mujeres podrían observar secreción vaginal anormal y sensación de ardor al orinar; mientras que los hombres notarán secreción del pene, sensación de ardor al orinar y dolor e inflamación de uno o ambos testículos (poco común). Si se contrae clamidia por relaciones sexuales anales, los infectados podrían sufrir dolor en el recto, secreciones o sangrado.
     
    Tratamiento
     

    Tomar los medicamentos recetados por el médico, los cuales no deben compartirse con otras personas. Es recomendable hacerse la prueba unos tres meses después del tratamiento, incluso si su pareja o parejas sexuales también recibieron tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario